Astrología para niños

La Carta Natal es un mapa en el que se expresa la situación concreta de los planetas en el cielo, en el momento exacto del nacimiento. La interpretación de este mapa nos trae información de la primera sustancia, la Luna, que sostiene la vida, en un contexto de seguridad nutricia, para que pueda ir desarrollándose en el tiempo.

Esta primera seguridad nutricia es también, y sobre todo, psicológica. El niño tiene una forma específica de sentirse seguro y de pedir atención y ayuda. Cada niño vive de forma diferente la angustia la inseguridad y el miedo y también juega, aprende, se desarrolla y ama, a su manera.

En los niños estudiamos sobre todo los elementos básicos: Agua, Aire, Tierra y Fuego, así como la posición de su Luna y del planeta Saturno. Es necesario analizar la carta en su conjunto y en el contexto en el que se desarrolla la vida del niño: la familia y la escuela. Sin embargo, podemos hacer una exposición orientativa según el elemento dominante de su carta natal.

Los niños con predominio de Agua: Son sensibles y vulnerables, crean mundos de fantasía e imaginación en los que refugiarse. Les cuesta concentrarse (están en la Luna). Tienen un fuerte apego a los padres. Tienen una gran capacidad para captar las emociones del exterior. En presencia de los padres se sienten capaces de explorar y aprender. En soledad, puede que se sientan abrumados por las emociones. Pueden tener dificultades para conciliar el sueño, así como terrores nocturnos.

Los niños con predominio de Aire: Son niños dispersos y sociales. Se sienten seguros comunicando. Se aburren fácilmente. Si tu hijo de aire no calla, probablemente esté angustiado. Son despiertos, rápidos y muy inteligentes. Les cuesta conectar con sus emociones. Necesitan socializar. Les encantan los cuentos e historias.

Los niños con predominio de Fuego: Hiperactivos, necesitan llamar la atención. Tienen mucha energía y a menudo aman peleando, compitiendo y discutiendo. No pueden estar quietos, no es su naturaleza. Las críticas les pueden doler intensamente. Pueden ser muy ansiosos. El deporte es la mejor terapia para estos niños.

Los niños con predominio de Tierra: Son hiper responsables, comprometidos y autoexigentes. Necesitan de la rutina para sentirse seguros. Pueden ser muy miedosos frente a los cambios. Les cuesta pedir lo que necesitan. Son “buenos niños”. Impulsar el juego y el placer por explorar y equivocarse es básico para estos niños.

Conocer la carta natal de nuestros hijos, nos aporta información muy valiosa acerca de sus necesidades y conflictos. En la interpretación aportamos gran cantidad de información práctica para la vida diaria del niño y sus padres y educadores.

Si necesitas más información, no dudes en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.